La preparación
Paso 1:
Cortar la carne de conejo y pollo y el tomate en dados. Lavar el pimiento y cortarlo en tiras.
Paso 2:
Verter el aceite de oliva en la paellera, añadir un poco de sal y calentar, luego bajar un poco el fuego.
Paso 3:
Echar el ajo en el aceite caliente y sofreírlo brevemente. A continuación, añadir la carne de conejo y pollo con el pimiento y sofreírlo todo durante unos 10 minutos.
Paso 4:
Retirar el pimiento y reservarlo. A continuación, añadir las judías verdes y las judías de Lima y seguir sofriéndolo todo durante unos 5 minutos.
Paso 5:
A continuación, añadir el tomate y el pimentón y sofreír durante otros 2 minutos. Remover de vez en cuando.
Paso 6:
Por último, añadir el agua y el azafrán y llevar todo a ebullición. Sazonar con sal y dejar cocer a fuego lento durante unos 25 minutos.
Paso 7:
A continuación, esparcir el arroz uniformemente en la sartén para paella. Remover un poco y dejar cocer hasta que el arroz esté hecho y se haya evaporado el agua (aprox. 20-25 minutos).
Paso 8:
Unos 5 minutos antes de que termine el tiempo de cocción, reparta las tiras de pimiento salteadas de manera uniforme sobre la paella. Cuando la paella esté lista, retírela del fuego, déjela reposar unos 5 minutos y sírvala.
Consejo: Si el arroz aún no está del todo cocido y el agua se ha evaporado, añadir un poco de agua con sal o cubrir con papel de aluminio o una tapa y bajar el fuego. De esta manera se puede prolongar un poco el tiempo de cocción. La paella debe cocerse hasta que se forme una ligera costra, llamada socarat (los españoles le dan mucha importancia), en el fondo.